CONSTRUYENDO A SERGIO
Estos días, he estado haciendo una figurita de barro de mi amigo Sergio, el anacoreta. Puramente un divertimento pues hacía mucho tiempo que no moldeaba nada. He aquí su elaboración.
Para hacer una figurita de barro necesitaremos, primero, BARRO.
Y hacer el esqueleto de lo que vamos a moldear con alambres enrrollados entre sí para situar el tamaño, ubicar brazos, piernas, lo que sea de menester.
Luego, viene lo más complejo, moldear, con las manos, pero sobretodo con herramientas planas, una figura que se asemeje a lo que tenemos en mente. Ésta en cuestión no es muy grande, ( un palmo, más o menos). Primero haremos una forma básica, y cuanto más avancemos, más nos meteremos en detalles.
Y ahora toca pintarla. No es coger y darle colores, es darle una textura y una intención. primero, una capa un tanto tosca y burda para situar, con acrílicos. No hace falta ni que los colores sean los definitivos.
Y, tras el secado de una o dos capas base, con pincel seco, es decir, un pincel duro con muy poca pintura, le aplicamos diferentes tonos para que piel, ropa, etc, no se vean excesivamente lisas. Algo que da buen aspecto es aplicar más luz a lo que sobresale, y tonos oscuros a todo aquello que está más hundido. Sin pasarnos.
Yastá. El acabado definitivo, en este caso, falta ponerle una base y una maceta con pimientos delante, lo colgaré el sábado. Nos leemos...