Explicita lo incuestionable

martes, agosto 28, 2007

CONSTRUYENDO A SERGIO

Hola, amigos del pórex manacorí y las guirnaldas zarrapastrosas:

Estos días, he estado haciendo una figurita de barro de mi amigo Sergio, el anacoreta. Puramente un divertimento pues hacía mucho tiempo que no moldeaba nada. He aquí su elaboración.

Para hacer una figurita de barro necesitaremos, primero, BARRO.




Ésto es barro

Y hacer el esqueleto de lo que vamos a moldear con alambres enrrollados entre sí para situar el tamaño, ubicar brazos, piernas, lo que sea de menester.

Luego, viene lo más complejo, moldear, con las manos, pero sobretodo con herramientas planas, una figura que se asemeje a lo que tenemos en mente. Ésta en cuestión no es muy grande, ( un palmo, más o menos). Primero haremos una forma básica, y cuanto más avancemos, más nos meteremos en detalles.


Y ahora toca pintarla. No es coger y darle colores, es darle una textura y una intención. primero, una capa un tanto tosca y burda para situar, con acrílicos. No hace falta ni que los colores sean los definitivos.





Y, tras el secado de una o dos capas base, con pincel seco, es decir, un pincel duro con muy poca pintura, le aplicamos diferentes tonos para que piel, ropa, etc, no se vean excesivamente lisas. Algo que da buen aspecto es aplicar más luz a lo que sobresale, y tonos oscuros a todo aquello que está más hundido. Sin pasarnos.





Y ya está, ya tenemos la figurita de barro.




Yastá. El acabado definitivo, en este caso, falta ponerle una base y una maceta con pimientos delante, lo colgaré el sábado. Nos leemos...

sábado, agosto 25, 2007

EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD






Hola, amigos de los xilófonos termodinámicos y las czarnianas divergentes:

Como todo hijo de vecino, veo la tele, y me trago toneladas de anuncios. La mayoría deberían hacernos pensar en hasta qué punto ser creativo publicitario es un trabajo que merece ser remunerado, y porqué parece que, cada vez más, tratan al consumidor, o al potencial consumidor como si fuera un tanto retrasadito.









Moríos.




Luego están los anuncios que te hacen pensar, que te divierten... suelen ser argentinos.

















Pues bien, el otro día ví un anuncio que me hizo pensar. El de Gillette. Sí, ese que salen tres deportistas de contrastado prestigio internacional ( Henry, Federer y Woods), y mientras se afeitan dice cosas como " I never think about yesterday, the only day that matters, is today"


Que me parece cojonudo, vamos, podríamos ir así de sobraos por la vida. " Eh, me debes 5 euros...- I never think of yesterday, the only thing that matters, is today"


La cuestión es que este comercial me obliga a aseverar... que Henry no es negro. A ver, mirémoslo bien, amigos, por favor:


Esto es un negro.


Esto es un señor moreno con los labios gordos.




Dejando claro este punto, vamos al meollo de la cuestión. El anuncio de Gillette, no sólo hace apología del alzheimer, sino que trata un tema tan delicado como es el racismo, y las dificultades de los negros para hacerse un hueco en la vida. Aunque seas famoso y rico, si eres negro siempre habrá gente que te maltrate.

Como podréis ver, al final del spot, salen los tres figuras juntos. Claramente, Federer trata de dejar mal a Woods ( Este sí que es negro), mofándose de él, tocándole la cara con actitud prepotente. El pobre woods se gira con cara de " Qué haces tío", y busca apoyo en Henry, a su otro lado, quien descaradamente se chotea de él riéndose, con actitud altiva, " A mí no me mires, no soy negro, sólo soy un señor moreno con los labios gordos". Vedlo vosotros mismos.









Bien. Podríamos pensar que es algo casual, que le tocó al negro en medio porque, mira, así salieron. pero no, estaba todo milimétricamente calculado. Me ha dado por mirar el making off del spot, que también anda por youtube, y resulta, que así como Henry y Federer rodaron juntos, Wood no pudo estar con ellos, y rodaron la secuencia por separado.


Wood rodó la escena con dos sujetos vestidos de verde a su lado, para posteriormente, montarlo todo digitalmente.




Resultan amenazadores.


Yo, no digo nada más. Bueno, sí que viendo al director del anuncio...



Joder.

... uno conlcuye que contratar a este personaje para rodar un anuncio de Gillette, es como encargarle una campaña gubernamental a De Juana Chaos.

jueves, agosto 23, 2007

MOTIVOS DE LA AUSENCIA (Y 3)

From lost to the river.

sábado, agosto 18, 2007

MOTIVOS DE LA AUSENCIA (2)

Hola, amigos de los terratenientes filibusteros y las carabineras efervescentes:

Sin más preámbulos...

viernes, agosto 17, 2007

DADÁ

Buenas ostras, enemigos del fonendoscopio malintencionado y las giranáuticas pontifícias:

La única verdad acerca del magma, es que simula muy mal su licantropismo. Es tal la predisposición de este mamotreto, que incluso nunca, achaca a su sombrilla la mesmerización del vacuno.
No es de extrañar, o sí, por supuesto, que sus más innecesarias necesidades nunca compitan por ganar un espejo de papel.




Así pues , cantemos: No pervirtamos a los jinetes de pompones, sólo merecen un trago de cornucopia. No menoscabemos los cancanes, pues son menos que más, incluso algunos, igual que una cenefa mal aconsejada.

¿Qué? Pues sí. La vírgen lamerá el ruido, pero no con rubor, sino paladeando cada grumo de ignorancia.

¿ Dónde? Ahora mismo.


¿ Cuándo? En Albuquerque, sin ton ni son los magentas incumplen su tornavís, así, ¿ Quién gotea? Mañana. Hoy. Nunca, joder.

Maderas y xilófonos, una combinación estelar, pero poco rugosa.

Saca a pasear tu cólon, es gratis y sólo cuesta doce milagros. Pero atento, cuando crucen las mnemotécnias, no las mires al tapón, son harto irritantes cuando se alquilan. Además, no hay nada más que añadir sobre esta cuestión.

En resumen: Ayer rascaremos todos por separado una paquiderma estatal, tal hecho llamará la desatención de

gu

k

p

jueves, agosto 16, 2007

GARBAGE DAY


Hola, amigos de la sección áurea y los nicomedes austrohúngaros:

Muchos de vosotros, amigos, habréis visto este vídeo pululando por youtube. Está considerada la peor actuación de la historia, y pertenece a la película " Silent Night deadly night 2"






Qué careto por diox.

Pues bien resulta que un día estábamos en clase de cómic, donde esta secuencia es parte de la mítica propia del lugar, y, dije, eh chicos, os apetece grabar la escena?

Dicho y hecho.



Si es que nos lo pasamos bien...

martes, agosto 14, 2007

DIOXX

Hola, amigos de la entropía kosaka y el clembuterol ínclito:

Mientras parece que el Premiere empieza a hacerme caso pero no del todo, me ha dao por monologuear. Como esto pasa directamente de la cam al youtube, pues eso.

Tenía ganas de decir cuatro cosas.



LEVANTÉMONOS CON... ALEGRÍA, COÑO!

Hola, amigos de los bastidores neozelandeses y las arribistas frenopáticas:

En verano, amigos, es un palo levantarse. Por eso, desde aquí os intentaré ayudar en la medida de lo posible a que el despertar matutino sea más llevadero. Por ejemplo, probad a poneros esto cada vez que os levantéis, y si no os animáis, es que no sois personas humanas.

lunes, agosto 13, 2007

Hola, amigos de los prioratos epiteliales y las sarandongas nohvamoacomé:

Aquí debería estar colgada la segunda parte de " Motivos de la ausencia", pero, cosas del premiere, no quiere exportar ni ese ni un par de vídeos que tengo por aquí montaditos.

Consultaré con un experto.

La cosa es, que ahora que he vuelto a la actividad bloggera, me ha dado por mirar mi contador de visitas, que está alojado en una página llamada Statcounter.com.

En esa página te indican cuantas visitas tienes, qué días, etc etc... una herramienta del susodicho statcounter, es que te hace un porcentaje de aquellos que han llegado a tu blog a partir de búsquedas en google. Por ejemplo, si un tipo buscó en google " Art attax" y se linkó aquí.

Pues bueno, no sé qué decir... la mayoría de las búsquedas que acabaron en mi blog tienen más o menos las mismas inquietudes...


( clicad para ampliar. Por cierto, juro que no he retocado nada, es lo que hay)





A todos los interesados que estén ahora mismo aquí por este espinoso tema:

Yo, no sé hacerlo. Y si supiera, no os lo diría.

jueves, agosto 09, 2007

EL PORQUÉ DE LA AUSENCIA (1)

Hola, amigos de la cornucopia presbiteriana y los zigurats liliputienses:

Ha pasado mucho tiempo desde que dejé de actualizar este blog. Como decía el alcalde de " Bienvenido Mister marshall", os debo una explicación, y os la voy a pagar.


miércoles, agosto 08, 2007

VIÑETAS

Hola, amigos de las coprolalias sucintas y los pormenores pirotécnicos:

En esta sección que llamaré de forma totalmente imaginativa " viñetas" colgaré algunas viñetas que tengo escaneadas por mi ordernadol, correspondientes a diferentes tebeos que he ido faciendo últimamente. El tema de hoy: Los niños.


Empezaré posteando la elaboración, pasito a pasito,( lápiz, tinta y acuarela) de una viñeta correspondiente a un cómic que titulé " La voz de la Medusa", una historia protagonizada por un cartero un tanto medianías. En la primera página, un flashback nos relata como en su infancia, el cartero era ya poco más que un mandado.








Y estas viñetas de aquí abajo corresponden a una historia de una página que dibujé hace poco, donde dos alienígenas manipulados por unos niños un tanto crueles se enfrentaban a diferentes peligros, muriendo en el intento.







lunes, agosto 06, 2007

TRAILERS

Hola, amigos de la sinécdoque precocinada y los jíbaros dadaístas:

No sé quién hace los tráilers de las películas que ponen en el cine. Supongo que debe ser un tipejo llamado, no sé, Wenceslao, que un día dió con la fórmula del trailer. Y es la siguiente.

El trailer ha de empezar de forma inquietante. Música rimbombante, imágenes entrecortadas, que todo parezca muy misterioso. Aquí hay dos opciones: O hablan un poco los personajes, explicando la trama de la peli, o se escucha una voz de un señor muy seriote diciendo algo así como:

" Jake pensaba que su vida era sencilla..."
- Sale un niño- Hola Papá!- Hola, hijo.
" Pero el destino... le tenía reservada la más grande de las aventuras"

Aquí, la música hace pummmm ... silencio ... y el protagonista dice algo así como " hasta aquí hemos llegado"

La música se acelera súbitamente.

- El prota nervioso- " Cómo que no me he dado de baja! Quiero que dejen de pasarme las facturas de internet yaaa!!!"

Música pimpampum chanchanvchannnn

- Una rubia: Jake tú sólo no podrás acabar con Jazztel!!!

La musica hace pummm otra vez:

-" Claro que puedo"

Entonces explota la musica y jake sale saltando de un camión en marcha, disparando a los teleoperadores de internet, etc. La musica sube el ritmo y las imagenes son cada vez más rápidas, aquí es importante un primer plano de alguien gritando, y si quieres nota, pon a un personaje gritando " Confías en mí???" mucha música, muy rimbombante, y al final fundido a negro más una frase ligera o una bacilada:

" Esto es por los tres megas"

Todo esto no vale para las comedias románticas. Si ves un tráiler de una comédia romántica, ya puedes ir diciendo que has visto la peli, porque se explica todo. Como la chica guapa seduce al chico estupendo, pero surge un problema relacionado con su... adicción a la fabada. Salen dos planos de ellos bailando a la luz de las velas y se ve perfectamente como se reconcilian. Amigos de las comedias románticas en general, bajaos los trailers, ahorraréis tiempo y dinero.

Pues bueno, yo también quiero hacer un tráiler. Hala. Que no se diga.


domingo, agosto 05, 2007

Hola, amigos de las piscifactorías indemnes y las serendípias infames:

Mientras preparo la vuelta a las andadas de este blog tan pizpireto y jocoso, no puedo evitar hacerme una pregunta, como decía el gran Eugenio:




Hay alguien ahí???